Se encuentra usted aquí

Información de Ingreso - Especialización en Confiabilidad de Sistemas Industriales

Fechas de preinscripción

Serán anunciadas.

Entrevistas

Las entrevistas se realizarán en las instalaciones del Laboratorio de Conversión de Energía Mecánica en la Universidad Simón Bolívar, (al lado del Edificio de Química, diagonal al Cafetín AMPER), con el Prof. Orlando Aguillón, Responsable del programa. Si para el momento de la entrevista no ha enviado la documentación requerida, de igual manera, puede asistir a la entrevista y consignar la documentación ese mismo día.

Agradecemos confirmar su asistencia por los teléfonos: 0212-9064056 con la Asistente Keila Acuña, o  por el 0212-9064134 con la Sra. María Teresa Develak.

Requisitos de ingreso

El estudiante debe cumplir con los requisitos de ingreso exigidos en el Reglamento de Estudios de Postgrado vigente.

Llenar por duplicado la planilla de solicitud de ingreso.

El aplicante debe anexar a esta solicitud los siguientes recaudos:

Dos (2) copias en fondo negro de los títulos de pregrado y postgrado obtenidos, debidamente registrados.

Dos (2) copias de las calificaciones certificadas de los estudios conducentes a títulos.

Una (1) copia del puesto y promedio en la promoción de los estudios de pregrado..

Dos (2) fotos de frente tamaño carnet (5cm x 4 cm).

Dos (2) copias de la cédula de identidad o pasaporte. Si es extranjero, copia de la visa que porta.

Un (1) currículum vitae condensado, donde se incluyan al menos dos referencias académicas o profesionales.

Carta donde explique las razones de su interés por el programa de estudios al cual aspira.

Depositar en el Banco Mercantil, Cuenta Máxima No. 0105-002498-8024-32099-1 a nombre de USB-TESORERÍA o cancelar en la caja de la USB, el arancel correspondiente a preinscripción por un monto de ocho (8) Unidades Tributarias.

Entregar todos los documentos en una carpeta marrón tamaño carta

Cualquier comentario adicional puede ser anexado en hoja separada.

Una vez admitido deberá presentar ante la Dirección de Admisión y Control de Estudios (DACE) los originales de títulos y calificaciones certificadas, en castellano, para formalizar la inscripción.

En caso de que los datos suministrados en su aplicación sean inciertos, la admisión será negada o invalidada. Al momento de llenar la planilla se supone que el aplicante conoce el contenido del Reglamento de Estudios de Postgrado.

Inversión requerida

El costo del programa equivale a una matrícula por el programa completo. La misma será determinada en la fecha de apertura,  e incluye los gastos operativos del programa, así como los aranceles establecidos por unidades crédito a cursar.

Los participantes que cuenten con la postulación y apoyo financiero por parte de empresas en las cuales laboran deberán realizar la cancelación de la matrícula mediante pago único al inicio del programa. Para otros casos, el participante deberá consultar con el Responsable del Programa, a objeto de evaluar y acordar posible formulación de un cronograma de pago de matrícula, el cual estará sujeto a un convenimiento de pago suscrito por el interesado.